Necesito una pasarela de pago: WOOCOMMERCE PAYMENTS

Todo nuevo emprendedor que comienza sus pasos en el e-commerce, ha pensado “necesito una pasarela de pago”.

También quienes llevamos tiempo en esto eventualmente estamos buscando alternativas. La buena noticia es que, para quienes aprovechamos las extraordinarias funcionalidades y posibilidades de WooCommerce, ya hay una solución nativa.

Se trata de WOOCOMMERCE PAYMENTS, que ya ha salido en su versión beta y promete convertirse en la opción preferencial de muchos.

Esta solución sin duda alguna nos facilitará tema de integración, gestión, logística y mucho más. Tenerla a la mano para funcionar con todo nuestro sistema de tienda online nos dará ventajas que facilitarán todavía más el tema de hacer negocios online.

Tabla de contenido:

Si piensas Necesito una pasarela de pago, conoce más de WOOCOMMERCE PAYMENTS

Te vamos a contar un poco más sobre WOOCOMMERCE PAYMENTS, se trata de una plataforma de comercio electrónico que ha sido desarrollada por Automattic.

Su objetivo es mejorar la función de pago, y así proveernos de una solución nativa. Y si te preguntas si tendrás que prescindir de otras plataformas de pago que hasta el momento te funcionan bien, la respuesta es que no.

Solo tendrás la oportunidad de probarla y así decidir qué tanto necesitas apoyarte en otras pasarelas de pago teniendo WOOCOMMERCE PAYMENTS.

Por tanto, se trata de una oportunidad, por nuestra parte, si eres de quienes se identifican con las palabras Necesito una pasarela de pago, te recomendamos estar atento a esta nueva pasarela nativa de WooCommerce y probar para tener un criterio amplio sobre con cuál quedarte.

Lee también:  El mejor plugin para dropshipping en WordPress

¿Qué es Automattic?

¿Qué es Automattic?

Antes de avanzar es importante hacer una breve pausa para conocer un poco Automattic, pues esto te permitirá saber por qué la nueva pasarela de pago apunta hacia un destino exitoso, y se vislumbra como una solución potente y conveniente.

Automattic es una compañía de desarrollo que está detrás de WordPress, también de otras plataformas como:

  • Longreads
  • Tumblr
  • Simplenote

De manera que se trata de una empresa que apunta a desarrollos de extrema calidad, y se puede confiar en sus soluciones.

¿Por qué dejar en manos de WOOCOMMERCE PAYMENTS lo relacionado a pagos?

¿Por qué dejar en manos de WOOCOMMERCE PAYMENTS lo relacionado a pagos?

Quizás es muy pronto para emitir un veredicto, pero vale la pena estar atentos y probar.

De hecho, WooCommerce es un complemento que te permite aceptar pedidos usando WordPress, y puedes habilitar extensiones que te permiten insertar widgets de pago en los sitios web.

En la actualidad algunas de las pasarelas de pago más populares son:

  • Amazon Pay
  • PayPal
  • Stripe
  • Square
  • Entre otras

Con WOOCOMMERCE PAYMENTS encontrarás que esta función es más fácil, podrás aceptar pedidos con más comodidad y gestionar todo lo relacionado al pago.

La versión beta asoma la posibilidad de controlar los pagos de forma directa en el back-end de WooCommerce, donde tendrás una pestaña para ver los cargos, resolver disputas y emitir los reembolsos.

Lo mejor es que no tendrás que conectarte a sitios de terceros. De hecho, con esta plataforma no habrá tarifa de instalación, tampoco mensuales. Al igual que Stripe, por ejemplo, genera un costo por transacción, que es del 2.9% + $ 0.30.

Por ahora solo para Estados Unidos

De momento solo está disponible para comercios ubicados en Estados Unidos, pero seguro pronto habrá una expansión a Latinoamérica y todo el mundo.

Lee también:  Importancia del email marketing en el e-commerce

Merece la pena estar atentos y considerar a WOOCOMMERCE PAYMENTS como una respuesta al Necesito una pasarela de pago.

Ten en cuenta que se ha conocido que en el futuro WooCommerce también planea la capacidad de guardar tarjetas, y brindar soporte para suscripciones y pagos en persona.

De manera que el e-commerce seguirá evolucionando para facilitarnos mucho más nuestras actividades comerciales.

Deja un comentario